INICIO
VOLVER ARTICULO PRINCIPAL AQUÍ

ARTICULO
¿QUE HACER EN NAVIDAD?


Las calles iluminadas, las tiendas llenas de viejitos pascueros y reyes magos, los panes de navidad... Los niños son las estrellas indiscutibles de la Navidad, una época mágica que se vive con mucha ilusión. ¿Qué podemos hacer para que estos días sean todavía más especiales? Los teatros programan obras infantiles, los cines estrenan los últimos dibujos animados y hay exposiciones de pesebres. Pero aun hay más.

Belén o pesebre viviente
Asistir a alguna representación de uno de ellos es una buena idea. Muchas ciudades y pueblos realizan representaciones teatrales que rememoran los orígenes de esta fiesta religiosa.
Así, se puede conocer, de una manera amena y divertida, cómo se interpreta la Navidad, el porqué de los pesebres y de otras tradiciones.

Ferias de Navidad
Generalmente, en estas fechas se organizan ferias donde se venden y exponen objetos de decoración, figuritas de pesebre y otros motivos relacionados con la Navidad. En estos lugares, se puede conocer la artesanía local y entrar de lleno en el ambiente festivo.
Ver las luces que iluminan las calles, escuchar la música que sale de altavoces o parlates, notan en definitiva, entrar en contacto directo con los elementos que animan la Navidad.


Talleres infantiles

Ludotecas, bibliotecas públicas y otros centros especializados tambien ofrecen programas destinados a acercar las fiestas a los niños.
Lecturas de cuentos navideños, marionetas, dibujos o manualidades para adornar la casa, etc. son algunas de las actividades que se proponen estos lugares para días previos a la gran fiesta Navideña

Club popa